Papel de Rusia en la prevención de la guerra de EEUU contra Irán.

Moscú, 9 de abril, RIA Novosti. Rusia ha desempeñado un importante papel en la prevención de la guerra de EEUU contra Irán, sostiene el vicepresidente de la Academia de Problemas Geopolíticos de Rusia, Leonid Ivashov.

“Moscú ha logrado limar las contradicciones existentes entre los Estados de la región y añadir ánimos antibélicos a la opinión pública mundial”, dijo él en rueda de prensa en RIA Novosti.

Según el experto, hicieron su aporte a ello el discurso que Vladímir Putin pronunció en Munich y su viaje a Oriente Próximo.

Por todo ello, EEUU no logró formar un bloque antiiranio, pese a la enérgica labor diplomática y la participación personal de Condoleeza Rice, señaló Ivashov.

Es más, se observa  determinada consolidación de los musulmanes y el mejoramiento de relaciones entre los sunitas y los chiítas en la región, dijo.

Según el experto, la máquina propagandística de EEUU no consiguió crear la imagen de enemigo para Irán en el ámbito internacional.

Los medios noticiosos pronosticaban un ataque aéreo de EEUU contra instalaciones nucleares de Irán para el 6 de abril, pero no lo hubo, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: