Miembros del G-77 en la UNESCO condenan la película 300

Irna.

Los miembros del G-77 + China condenaron la producción de la película 300 en una asamblea pública en la sede de la UNESCO en París.

Los miembros del grupo apoyaron a Mohammad Reza Dehshiri, delegado permanente de la República Islámica en la UNESCO, al condenar esta cinta.
Dehshiri, condenó en una plática los mensajes anticulturales y anti artísticos de la película, que tergiversan la destacada historia y cultura de Persia, y declaró: “Las consecuencias más importantes de esto son el fomento del odio, del racismo y de la violencia entre las civilizaciones.”

Dehshiri solicitó al G-77 de la UNESCO que prevenga la repetición de actos anti culturales, mostrando su consternación al respecto.
Asimismo, al señalar los efectos negativos que esta película tendrá en los sentimientos de la nación iraní, postuló que este film atenta contra los principios de los objetivos de la UNESCO, que son; el diálogo entre civilizaciones, el respeto a las culturas ajenas y a las diferentes convenciones culturales y la salvaguardia de la herencia cultural.
En esta asamblea, el embajador y representante de Filipinas en la UNESCO apoyó al representante de Irán y condenó la película, apostillando: “Comprendo los sentimientos del pueblo iraní y estoy de acuerdo con la postura de Irán.”

Por otro lado, Mohamad Zaher Aziz, representante de Afganistán en la UNESCO y jefe de esta asamblea, lamentó la proyección de esta película, y dijo: “Sin lugar a dudas, esta cinta es una muestra clara de la violación a los derechos humanos, que se aprovecha de la libertad de expresión para crear pesimismo y prejuicios entre las naciones.
Agregó: “Las protestas de la Republica Islámica de Irán en este caso son plenamente comprensibles”.
El embajador y representante de Cuba, que ostenta la presidencia de turno del Movimiento de los No Alienados, apoyó la postura de Teherán, condenó esta película y anunció que reunirías las tesis de este grupo en relación a este tema con el fin de colaborar y fijar una firme postura al respecto.
La comunidad iraní en París hizo público un comunicado en el que condenaba la divulgación de la película 300.
300 es una nueva película que Hollywood estrena hace un mes y en la que muestra una imagen distorsionada, ambigua e irreal de la guerra librada el tirano griego Leonidas y Jerjes, curiosamente, para así degradar la imagen de una Persia musulmana que se convirtió a la fe traída por los árabes 1.000 años después de la muerte de esta batalla llamada de las Termópilas. La película quiere dar a entender que las huestes del tirano griego, que no pasaban de 300 soldados, pudo ganarles al ejército del millón de hombres del que disponía el rey persa Jerjes.
La cinta está basada en el relato de un tebeo o cómic, de un tal Frank Miller, y está dirigida por Zack Snyder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: