Bielorrusia “no dejará pasar tanques en dirección de Moscú”

Minsk, 12 de abril, RIA Novosti. El presidente de Bielorrusia confirma  la disposición a participar en la realización de medidas de respuesta en el caso de emplazar EEUU elementos de su sistema antimisiles en Europa.

Preguntado en rueda de prensa si Bielorrusia va a participar en la toma de médidas asimétricas ante un posible emplazamiento de elementos del sistema ABM en la República Checa y Polonia, Lukashenko dijo: “Sí, lo hará”.

El líder bielorruso ha subrayado que indistintamente de cómo se desarrollen las relaciones bielorruso-rusas, Bielorrusia no piensa quitarse encima la responsabilidad de garantizar la seguridad de la Unión Rusia – Bielorrusia.

“Si surge tal situación – Dios no lo quiera -, vamos a morir defendiendo nuestra tierra, y nunca permitirémos que unos tanques avancen por nuestro territorio en dirección de Moscú”, aseguró Lukashenko.

“Quiero que en Rusia lo sepa todo el mundo: nunca hemos sido traidores, como algunos intentan presentarnos hoy, recibiendo dinero por ello”, subrayó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: