Rusia insiste en prohibición universal de armas espaciales

Moscú, 12 de abril, RIA Novosti. Rusia insiste en la redacción de un tratado universal que prohíba el despliegue de las armas en el espacio extraterrestre.

“Reiteramos nuestra adhesión a los programas civiles de exploraciones espaciales, en beneficio de todas las naciones, y exhortamos a que se haga lo posible por impedir el uso del espacio con fines bélicos”, declaró el jueves el viceministro ruso de Exteriores, Aleksándr Yakovenko, en rueda de prensa celebrada en la sede de RIA Novosti.

“Consideramos que nuestro objetivo básico es elaborar un acuerdo internacional de carácter universal que prohíba la instalación de cualquier armamento en el espacio”, subrayó él.

La víspera, el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, había anunciado que Rusia ya tiene preparado el borrador de un tratado internacional sobre la prevención de las “guerras espaciales”.

Dicho documento, según el diplomático, “impedirá que la confrontación se extienda a un nuevo ámbito, el espacial”.

Churkin llamó a restablecer el Comité contra la carrera de armamentos espaciales y sugirió a las potencias mundiales a imitar el ejemplo de Rusia y otros países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, los cuales se habían comprometido a no desplegar primeros cualquier tipo de armamento en el espacio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: