Hace 59 años fue asesinado

El Polo rindió homenaje a J.E. Gaitán

Bogotá, 10 de abril (PDA). En el mismo lugar donde hace 59 años fue asesinado, el Polo Democrático Alternativo colocó una ofrenda floral y con ello le rindió un homenaje al líder político Jorge Eliécer Gaitán.

Acompañado de las directivas del partido, el presidente del Polo, Carlos Gaviria Díaz, exaltó las calidades del dirigente popular.

La lucha de Gaitán es la lucha que hoy queremos continuar“, dijo.

Intervención de Gaviria Díaz

“Jorge Eliécer Gaitán ha sido por antonomasia el líder popular colombiano. No ha habido en toda la historia de Colombia un líder de sus calidades. Un hombre de una formación intelectual rigurosa, impecable, multidisciplinaria en materia jurídica, económica y sociológica, pero que la puso toda como un instrumento de trabajo y de lucha al servicio de la causa popular.

“Además tenía una destreza que rozaba con la genialidad en mantener un diálogo elemental con su pueblo. Lo que Gaitán decía en ese momento sigue hoy vigente más que nunca. Habló del país nacional y del país político y esa división sigue hoy vigente. El país político son los que toman las decisiones y el país nacional quienes la padecen. Los políticos y el pueblo, Gaitán se alineó siempre de parte del pueblo.

“La lucha de Gaitán es la lucha que hoy queremos continuar. Nos enorgullece y nos gratifica la presencia de su hija Gloria que es también su heredera política. Quienes creemos en las tesis, propósitos y metas que él acarició, tenemos la obligación de preservar su memoria y mantener encendida la llama indeficiente que él encendió”.

En el evento estuvieron presentes los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, los senadores Jorge Robledo, Jesús Bernal, los Representantes Germán Reyes, Venus Silva, German Navas Talero y los precandidatos a la Alcaldía de Bogotá.

Adelante con el pueblo,
Unidad por la democracia.

COLECTIVO UNIDAD POR LA DEMOCRACIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: