Un senador colombiano dará a conocer lista de dos mil personas vinculadas al paramilitarismo

Telesur

Nuevas evidencias de presuntos nexos de políticos con grupos paramilitares, serán reveladas en una semana por el senador colombiano del Polo Democrático Gustavo Petro, en ocasión de un debate que se abrirá en el Congreso de la nación suramericana, sobre el fenómeno del paramilitarismo. Las nuevas pruebas involucran también a comerciantes, ganaderos y representantes eclesiásticos.

El senador colombiano Gustavo Petro anunció que hará público un listado de dos mil personas vinculadas presuntamente con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), entre los años 1995 y 1997, en el departamento de Antioquia (noroeste).

Petro aseguró que en la lista figuran 10 ex congresistas colombianos, que habrían tenido relación con grupos paramilitares, cuando el gobernador del referido departamento era el actual presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

“Pero es un cifra ínfima (la de los 10 ex congresistas) comparada con el listado de más de 2 mil personas que patrocinaron o fueron cómplices de una de las peores tragedias de la historia de Colombia”, precisó Petro. Agregó que en la lista también están los nombres de ganaderos, comerciantes, políticos y hasta sacerdotes.

Informó el senador del Polo Democrático que el listado, con los nombres de los presuntos implicados, los dará a conocer el próximo martes durante la celebración de un debate parlamentario sobre el fenómeno del paramilitarismo en el departamento de Antioquia.

En ocasión de la ronda de discusiones en el Congreso, Gustavo Petro comentó que envió al Gobierno de Álvaro Uribe, un cuestionario de cinco puntos sobre el tema. Sin embargo, este martes, declaró sentirse “insatisfecho” con las respuestas del Ejecutivo.

Según Petro, al gobierno lo está “venciendo la soberbia” al no reconocer la responsabilidad de las cooperativas de seguridad privada, conocidas como Convivir y “auspiciadas” por Álvaro Uribe en Antioquia, en hechos criminales.

El legislador colombiano asegura que durante la administración de Uribe en Antioquia, hubo un incremento de los grupos de extrema derecha . También acusa a una hermana del actual jefe de Estado colombiano, de tener nexos con bandas paramilitares que en la actualidad se encuentran desmovilizadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: