UNÁMONOS O SUCUMBIREMOS

Por Héctor R. Zamarripa

Ante cada embestida de Washington contra la América del Sur, inmediatamente se le sucede una respuesta de algún país del sur que no acepta, no tolera y que de alguna forma inhibe esa acción, por lo menos en lo inmediato.

Obvio que existen las acostumbradas excepciones como lo es el caso de la hermana República de Colombia donde lo último que se le ha ocurrido a su máximo mandatario es colocarle un microchip a cada compatriota que migre a EE.UU., antes de irse.

En estos casos cualquier invención por muy perversa y enfermiza que sea será aceptada, firmada y refrendada por el Sátrapa impuesto por los EE.UU en el país cuyos gobernantes se encuentren al servicio del Imperio más salvaje que se haya visto en todos los siglos de los siglos.

En otros como lo es el caso de Venezuela donde gracias a Dios acontece una verdadera revolución, que protege a sus ciudadanos de cuanta porquería nos inundaron en la IV República, la situación es otra. Existen medios alternativos que nos alertan que aquello es mentira, el gobierno revolucionario nos prueba con hechos y no con palabras que aquello tan bien trabajado y lapidado que están queriendo vendernos o inclusive regalarnos, en realidad no pasa de un caballo de Troya. Se les ha hecho dicifil venirle a la mayoría de la población con aquel cuento inglés de que la privatización es buena porque entra capital extranjero y tal y tal…mentira, todos sabemos que la realidad es que lo que es nuestro sale y va a los cofres de las transnacionales a engalanar más de lo ya están, las vidas de un grupito que caben en una olla, los dueños de las transnacionales y al imperio como tal.

En esa lucha bienvenida sea la sensación de que no estamos solos, pues en todo el hemisferio sur de este continente se están dando pasos agigantados en ese sentido, el de la lucha y victoria popular a favor de los siempre explotados por más de 500 años: El Pueblo.

Otro sol, un sol de esperanza ilumina las mañanas de la América del Sur, al saber que en el Brasil tenemos un gobierno del pueblo y para el pueblo, estar seguros de que en Bolivia se trabaja a todo vapor por la reconstrucción social y por una mejor distribución de sus recursos naturales, nos complace saber que en Ecuador el gobierno trabaja en la misma dirección, la del ALBA, de que en Uruguay a pesar de los pesares se consolidará el proceso que favorece a la clase trabajadora, saber que en Chile hay un gobierno en manos de una de las mayores luchadoras sociales de ese país en los últimos tiempos, como es reconfortante saber que en Argentina no se aceptan las trampas disfrazadas del imperio y que en Nicaragua, bueno que se preparen porque cada día como ya lo dijo el Presidente Chávez en la ONU “porque por dondequiera que vea, vamos a surgir nosotros, los que insurgimos contra el imperialismo norteamericano, los que clamamos por la libertad plena del mundo, por la igualdad de los pueblos, por el respeto a la soberanía de las naciones”.

Nos sentimos con ímpetu porque cada día somos más, cada día el pueblo despierta y se da cuenta que durante esas décadas fue vilmente engañado y estamos concientes que el enemigo es poderoso, muy poderoso, en recursos, en sus técnicas, en salvajismo y en barbarie, es por eso que se debe acentuar el paso hacia la verdadera implantación del socialismo, acentuar el paso hacia la pronta integración latinoamericana, no descuidar un día, no bajar la guardia, no celebrar mucho porque nos desintegran. Unámonos o sucumbiremos.

(*) El autor es dirigente del Congreso Bolivariano de los Pueblos – Capítulo Manaus,
coordinador del Círculo Bolivariano Internacional General Abreu e Lima,
miembro de la Comisión de Organización del Partido Comunista de Brasil – Amazonas PcdoB – AM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: