PRESIDENTE CHÁVEZ: “UN MILITAR CORRUPTO ES EQUIVALENTE A UN MILITAR TRAIDOR”

Por José Manuel Blanco Díaz

El jefe de Estado afirmó que existen sectores que siguen pensando en la posibilidad de un magnicidio en Venezuela. Destacó la importancia de la Reserva Militar.

 

Anunció que el próximo 1º de mayo el pueblo junto a la Fuerza Armada Nacional ejecutará la toma pacífica de los campos petroleros recuperados.

El presidente Hugo Chávez Frías reiteró este jueves su llamado a estar alerta frente a la existencia de enemigos internos, como la corrupción, ante lo cual es necesario hacer un esfuerzo mayor para sanearnos por dentro. “Un militar corrupto es equivalente a un militar traidor”, expresó.

Así lo expresó durante el acto de entrega de créditos a personal militar, evento realizado en el patio de honor de la 35ª Brigada de Policía Militar, en Fuerte Tiuna.

Al evocar los hechos de abril de 2002, dijo que lo que ocurrió en Venezuela fue una gran revolución que barrió, en menos de 48 horas, el golpe de Estado dirigido por el imperio norteamericano y apoyado por toda la oligarquía nacional unida.

Recordó que este viernes 13 de abril se conmemora el Día de la Reserva Militar y Movilización Nacional, oportunidad que aprovechó para destacar el papel que juega dicha organización. “Terminemos los militares profesionales de convencernos de que la Reserva es una gigantesca necesidad, sobre todo para un país amenazado por el imperio más poderoso de la Tierra”, dijo.

Asimismo insistió, en su mensaje a los sectores oposicionistas, en que deben mantener presente que esta Revolución es pacífica, pero no está desarmada. Aseguró que la oligarquía venezolana y sus aliados internacionales están preparando nuevas agresiones y quieren aprovechar la coyuntura del 27 de mayo, cuando termina la concesión de la planta televisora RCTV.

En tal sentido desestimó el planteamiento formulado por algunos sectores de la extrema derecha fascista en Chile, para que a Venezuela se le aplique la Carta Democrática Interamericana “por estar violando la libertad de expresión”. “Ésa es la misma derecha que apoyó el golpe contra Allende (Salvador) y hace cinco años aplaudió el golpe aquí”, agregó.

El presidente Chávez dijo conocer muy bien los movimientos de un general retirado de la Guardia Nacional que, desde hace varios años, está trabajando en silencio con intenciones de fraguar un magnicidio. “Sé de sus conexiones, entre otros, nada más y nada menos que con el padre de todos los terroristas de este continente, protegido del Gobierno terrorista de Estados Unidos y ahora liberado por una juez: Luis Posada Carriles”.

En tal sentido afirmó que ya han sido neutralizadas varias operaciones, una de ellas en la Costa Oriental de Lago de Maracaibo. “Tenemos incluso el fusil que iban a usar con la mira telescópica”, manifestó. El otro plan descubierto estaba programado para un 5 de julio, en los espacios del propio Fuerte Tiuna.

También mencionó que ese general tiene un hijo que es capitán de la Guardia Nacional, sobre quien se difundió recientemente una llamada telefónica con su esposa en Ecuador, donde evidencia los planes de asesinato contra el jefe de Estado venezolano. “Ese general tiene la mente tan perversa que está usando a su hijo para tratar de formar una red en la Fuerza Armada. ¡Para matarme!”.

Soberanía

El presidente Chávez anunció que el próximo 1º de mayo el pueblo junto a la Fuerza Armada Nacional ejecutará la toma pacífica de los campos petroleros que ha recuperado el Estado venezolano, mediante el decreto de ley habilitante de nacionalización en la Faja del Orinoco.

Se trata de campos que la IV República les había entregado a empresas privadas transnacionales, quienes los han venido controlando a su antojo. “La apertura petrolera aquella se acabó. Ahora eso pasa a manos de la República y es Petróleos de Venezuela la que va a manejar esos campos”.

Recordó que esas empresas, las cuales en tiempos de Juan Vicente Gómez pagaban tres por ciento de regalía, cien años después habían estado pagando apenas uno por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: