La Unión Europea refuerza a Uribe

La comisaria europea de Asuntos Exteriores llegó ayer al país

ANNCOL

El pueblo colombiano y sus organizaciones populares no están pidiendo ‘espadrapos ni gasas’ para curar sus heridas producto del Terrorismo de Estado, el mundo debe cortar relaciones con un gobierno criminal como el de Uribe Vélez y no como pretende la señora Ferrero con su visita a Colombia, ‘darle oxígeno’. Europa actua en contravía de las mayorías oprimidas en Colombia. Eso parece indicar la visita de la visita a Colombia de la comisaria europea de exteriores, Benita Ferrero-Waldner. Si no, no vendría.

Es imposible comprender que la Unión Europea – 25 en total- puedan cooperar con uno de los países más corruptos del mundo. Según la agencia de noticias EFE, la Benita se reunirá con Uribe Vélez, ¿acaso no sabrá que este sujeto esta en lista del Departamento de Estado de la Casa Blanca fichado con el #82, entre los cien más peligrosos delincuentes junto al otrora jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, muerto en un tejado por las fuerzas del régimen apoyadas por la DEA?

Acaso no le han informado sus embajadores acreditados en Colombia que el señor Fernando Araujo con el que se reunirá para entregarle 12 millones de euros para la reintegración y reubicación de las poblaciones desarraigadas a causa de la violencia y otros problemas., estuvo retenido por las Farc precisamente por robarse unos terrenos de las comunidades afrodescendientes en Chambacú, Cartagena.

Que ha expresado la austríaca, Benita Ferrero, “A corto plazo este plan busca prestar asistencia y apoyo a las víctimas de la violencia. A mediano plazo, pretende promover la paz en el ámbito local y nacional y, a largo plazo, contribuir a la promoción de un mejor desarrollo.

Entonces tampoco le han informado sus respresentantes en Colombia que Uribe Vélez ha impedido la realización del Intercambio Humanitario, según su misión cabe ‘como anillo al dedo’ preguntarle a Uribe porque tanta demora en despejar dos municipios. Acaso desconoce que se burla permanentemente de los prisioneros y sus familias con sus falsas promesas de realizarlo. Que se ha burlado de tres países amigos para el canje, España, Suiza y Francia. Parece que desconoce igualmente que las Farc han expresado que este primer paso podría conducir a discutir temas de fondo para alcanzar una paz duradera.

Definitivamente la UE no tiene una política exterior propia y coherente con la realidad colombiana.

El pueblo colombiano y sus organizaciones populares no están pidiendo ‘espadrapos ni gasas’ para curar sus heridas lo que se exige es que el mundo corte relaciones con un gobierno criminal como el de Uribe Vélez y no como pretende la señora Ferrero apoyando un moribundo dándole oxígeno. Europa con esta visita actua en contravía de las mayorías oprimidas en Colombia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: