Venezuela defiende desarrollo nuclear pacífico de Irán

Venezuela defendió hoy el derecho de Irán al desarrollo nuclear con fines pacíficos y cuestionó el derecho moral de Estados Unidos a impugnar esa decisión.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, apuntó que las acusaciones y amenazas contra ese país son la continuidad de una política de presiones desde que en Irán triunfó la revolución.

Estados Unidos provocó la guerra de Irán e Iraq, conspiraciones, atentados, pero los iraníes fueron capaces de derrotar todas esas amenazas, y por eso hoy siguen amenazándolos, indicó Chávez en su habitual programa radio televisado Aló Presidente.

El Jefe de Estado exigió a Estados Unidos el respeto a Irán y de los pueblos del mundo, a la soberanía y al derecho o internacional .

El primer mandatario venezolano sostuvo: «Nosotros exigimos al imperio norteamericano que respete al pueblo de Irán y que respete a los pueblos del mundo. Que respete la soberanía de los pueblos, que respete el derecho internacional».

Recordó que la nación islámica fue capaz de derrotar en años anteriores todas las amenazas del imperialismo norteamericano, entre las que se encuentran conspiraciones, atentados y terrorismos.

El Jefe de Estado destacó que «aquí el único país que no sólo ha desarrollado las bombas atómicas sino que se las ha lanzado a pueblos enteros ha sido precisamente el imperio norteamericano».

Chávez contrapuso el proyecto nuclear pacífico de Irán con el uso bélico dado por las autoridades estadounidenses como en los casos de Hiroshima y Nagasaki. No tienen moral para dictar normas a nadie en el mundo, precisó,
Recordó los casos de Hiroshima y Nagasaki, en Japón, donde murieron cientos de miles de inocentes.

Chávez Sostuvo que Estados Unidos «no tiene ninguna moral para estar dictándole lecciones a nadie en el mundo. Así que mejor es que se olviden y que no se les ocurra invadir o agredir a Irán porque las consecuencias que van a sufrir, estoy seguro que serían terribles».

El mandatario venezolano advirtió asimismo a Washington que sería un error invadir a Irán.

“Que no se les ocurra invadir a Irán. Las consecuencias, estoy seguro, serían terribles. Se aceleraría el desmoronamiento de las bases del imperio norteamericano en el mundo”, aseguró.

Durante su programa Aló Presidente, en compañía del presidente boliviano, Evo Morales, Chávez inauguró hoy la empresa procesadora de leche Rafael Urdaneta, en el estado de Zulia, construida con la colaboración de Irán.

Instalaciones similares quedaron inauguradas simultáneamente en los estados de Anzoátegui y Apure, así como una empresa de inyección de plástico en el estado de Miranda, todas con financiamiento y tecnología iraníes.

El presidente venezolano expresó que la inauguración de las plantas forman parte de un programa hacia la soberanía alimentaria del país, que importa más del 70 por ciento de los alimentos.

En el caso de la empresa de inyección de plástico, se trata de la primera industria de su tipo en el país, con la cual también se sustituyen importaciones de productos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: