Embajador venezolano en Teherán anuncia nueva intentona de EEUU para derrocar al gobierno de su país

IRNA.

Arturo Aníbal Gallegos, embajador de Venezuela en Teherán, tras el quinto aniversario del intento fallido estadounidense para derrocar al gobierno de su país anunció una nueva intentona en este sentido por parte del gobierno de George Bush.

Gallegos, en una conferencia de prensa en Teherán, expresó: “Tenemos información precisa de planes estadounidense para la formación de un nuevo gobierno en Venezuela”.

El embajador, al recordar la tentativa de hace cinco años, advirtió que el gobierno de Caracas confrontará cualquiera movimiento de esta índole.

Asimismo sugirió a los políticos estadounidenses que reflexionen sobre las consecuencias de sus acciones y reiteró que si Estados Unidos llegará a atacar a Venezuela los norteamericanos saldrían derrotados.

“Les recuerdo que Venezuela es un importante país proveedor de petróleo para Estados Unidos y si Washington intentase repetir el derrocamiento tendrá que asumir las consecuencias”, espetó.

RELACIONES CON IRÁN

Durante esta conferencia de prensa el diplomático venezolano aludió a la buena relación entre Teherán y Caracas, y anunció la visita del presidente de Venezuela Hugo Chávez a Irán en los próximos meses y la de su homólogo iraní Mamad Ahmadineyad a Venezuela..

Gallegos anunció de igual forma una exposición fotográfica que se llevará a cabo en la embajada con ocasión del aniversario de la Independencia de Venezuela, el próximo 19 de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: