Opositores cubanos piden a Aznar “que no les ayude” porque les perjudica

“La defensa de Aznar es equivalente a la defensa que hace el terrorista Luis Posada Carriles”

La República

El pasado 14 de abril se reunieron en el barrio de Río Verde de La Habana varios miembros de la oposición al gobierno cubano para debatir la propuesta de solicitar a José María Aznar que elimine de su agenda y lenguaje el tema Cuba y no mencione más a los disidentes y opositores al régimen cubano ya que sus referencias les resultan dañinas.

Los reunidos alegaron que la defensa de Aznar es equivalente a la defensa que de ellos hace el terrorista Luis Posada Carriles, responsable de la voladura de un avión de Cubana de Aviación con 73 personas a bordo, puesto en libertad el jueves por EEUU.

En dicha reunión se lamentó que cada vez que Aznar habla a favor de ellos, “la noticia se difunde por las emisoras de radio cubanas como Progreso, Rebelde, Reloj, los periódicos Granma y Juventud Rebelde, emisoras provinciales, regionales y hasta de zonas remotas, el noticiero estelar de la televisión le dedica espacio destacado, y la divulgada mesa redonda se refiere a esas declaraciones de forma completa”.

Uno de los presentes se preguntó: “¿por qué hace esto el gobierno de Castro y sus prominentes voceros? Simplemente porque les conviene. El ex dirigente del Partido Popular esta tan desprestigiado que es una buena noticia para ellos que ese personaje aparezca vinculado a los disidentes y autoproclamado vocero y servidor de George W. Bush”.

El la reunión recordaron que el Partido Comunista de Andalucía ha presentado dos denuncias contra Aznar por crímenes de guerra en Iraq y que en España el PCE prepara una ofensiva estatal y unitaria por sentar al ex-presidente ante los tribunales.

El contagio se esta extendiendo a América Latina, donde en República Dominicana, Guatemala y El Salvador, se acusa a José María Aznar de reclutar a soldados para desplazarlos al invadido, ocupado y sangriento Iraq.

Los disidentes cubanos consideraron que esas demandas de generalizarse, puede incluir a Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Bolivia y la Argentina donde existen fuertes y combativos movimientos de agrupaciones sociales y sectores importantes de la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: