Ahmadineyad: “Somos capaces de defendernos”

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyuad, ha manifestado como respuesta a una pregunta formulada sobre las amenazas de Israel por una corresponsal de Televisión Española, que le ha entrevistado para el programa Los desayunos de la primera: “La República Islámica de Irán tiene la capacidad de defenderse ante las amenazas.”

Preguntado sobre la posibilidad de que Israel acabe atacando las instalaciones nucleares de Natanz, Ahmadineyad respondió preguntándole a la corresponsal si ella cree que “los sionistas serían capaces de cosa semejante”, y agregó en referencia a los problemas internos de los que padece este régimen. “Primero deberían ellos arreglarse”.

La corresponsal española le abordó a continuación diciéndole que “usted se presenta muchas veces en sus discursos como un hombre de paz”, pero que pone en tela de juicio la historicidad del Holocausto, algo que está tipificado como delito por las leyes de la UE, a lo que respondió: “A mi me extraña por qué la UE muestra tantos prejuicios en este tema. Yo sólo he puesto dos preguntas sobre el tapete. ¿Es en la UE un delito preguntar? Hoy día en cualquier parte del mundo se puede preguntar sobre Dios, los profetas, la existencia y sobre toda cuestión. ¿Por qué no se deben esclarecer los sucesos históricos?”

Ahmadineyad agregó: “Mi primera pregunta es, si un suceso ha acontecido realmente, ¿por qué no permiten que se indague sobre él? Se hacen nuevas pesquisas sobre las leyes irrefutables matemáticas y físicas. ¿Qué misterio se esconde ahí detrás para que no se permitan realizar investigaciones?”

“Mi segunda pregunta es, si tal cosa ha ocurrido, ¿dónde ha sido? ¿Por qué el pueblo palestino se debe quedar sin hogar? ¿Por qué los palestinos están siendo asesinados en las calles durante 60 años? ¿Por que se matan a niños, a mujeres y a madres palestinas?”

“Estas personas inocentes que caen asesinadas no jugaron papel alguno en la II Guerra Mundial; si han sido muertas muchas personas en dicha guerra, todas lo han sido en Europa; el pueblo palestino nada tiene que ver.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: