Lariyani considera “un gran chiste” las declaraciones de Gates de que Irán ayuda a Al Qaeda

De “gran chiste” ha calificado el secretario del Consejo Superior de Seguridad Nacional de Irán las declaraciones de Robert Gates, ministro de Defensa norteamericano, quien ha asegurado que Teherán ayuda a Al Qaeda. “Este tipo de pretensiones son una huida hacia adelante”, ha añadido Ali Lariyani.

Lariyani, que ha hecho esta valoración tras reunirse con el ex ministro de Interior del Líbano, Suleimán Faranjia, ha manifestado lo siguiente a la pregunta de un corresponsal sobre su opinión sobre dichas declaraciones: “Creo que se trata de un gran chiste y ellos lo saben bien. Ellos mejor que nadie conocen nuestras discrepancias con Al Qaeda.”

Lariyani quiso dejar claro que “jamás apoyamos estas corrientes terroristas sino que nos oponemos a ellas. Ellos hacen cosas a las que nosotros siempre nos oponemos.”

“En Irak han estado un tiempo enfrentando a sunníes y chiíes y está claro que detrás de todo eso se encontraban los servicios secretos de EEUU e Israel, y, con el comportamiento y los gestos diplomáticos de Irán se evidenció que todo eso estaba relacionado con ellos”, sostuvo.

“En las actuales condiciones les ha quedado claro que detrás de las corrientes radicales, ya sea en Afganistán ya en Irak, se encuentran personas y países amigos de EEUU, a los que éste apoya”, acusó.

DUDAS DE IRÁN SOBRE LA CONFERENCIA DE SHARM EL SHEIJ

A la pregunta de si se va plantear en las negociaciones con Solana la posible participación de Irán en la conferencia sobre Irak que se va a celebrar en la localidad egipcia de Sharm el Sheij, Lariyani respondió: “Sobre el contenido, fines y metas de la conferencia de Sharm el Sheij tenemos dudas que deben esclarecerse.”

“Anteriormente se diseñó un plan en el que Irán participó de pleno para que, con la ayuda de los países vecinos de Irak, se hallase un sistema para apoyar al pueblo iraquí”, explicó.

“Fuimos activos en dicho plan por cuanto participamos en él desde el principio. También en la última conferencia sobre Irak en Bagdad se planteó este tema, al que nosotros brindamos nuestro apoyo”, indicó.

El secretario de Seguridad Nacional sostuvo: “Sin embargo, la forma de la conferencia es ahora diferente y no está claro cuál es el objetivo que persigue; deberían aclarárnoslo.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: