Rusia desarrolla un nuevo avión estratégico sin parangón en el mundo

            

Moscú, 23 de abril, RIA Novosti. Ingenieros rusos procedieron al desarrollo de un nuevo avión estratégico sin parangón en el mundo, reveló el general mayor Anatoli Zhíjarev, subjefe del 37º Ejército de Aire supeditado al Comando Supremo de Operaciones Estratégicas.

El nuevo avión podrá despegar desde diversos tipos de aeródromos, incluidas las pistas cortas y las de suelo natural; portar bombas y misiles convencionales y especiales de alta precisión; superar cualquier sistema de defensa antiaérea; y actuar independientemente de las circunstancias climáticas en cualquier teatro de operaciones bélicas, tanto terrestres como navales, dijo Zhíjarev.

“El presupuesto público de 2007 contempla las asignaciones necesarias para promover los respectivos trabajos de investigación y desarrollo”, señaló el militar ruso. “Según la experiencia, suele transcurrir un plazo de diez años desde que empieza la financiación del proyecto y hasta el momento en que el Ejército recibe el equipo”, precisó él.

Paralelamente al desarrollo de este modelo de la nueva generación, se lleva a cabo una modernización radical de los aviones estratégicos disponibles, tales como Tupolev-160, Tupolev-95MS y Tupolev-22m3.

Gracias a la modernización, estos aviones tendrán flamantes equipos electrónicos y sistemas de control de armas a bordo, señaló Zhíjarev.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: