El proyecto de ley llamado a impedir unión de vendedores de hidrocarburos es un arma política

Moscú, 27 de abril, RIA Novosti.

El proyecto de ley de EEUU con el que se pretende impedir el surgimiento de agrupaciones de vendedores de hidrocarburos es un arma política que puede emplearse para resolver problemas económicos, sostiene el director del Instituto de Estudios Políticos, Serguei Márkov.

“EEUU es uno de los más grandes consumidores de energía e intenta no permitir que los vendedores de hidrocarburos se unan para aplicar una política consolidada”, dijo el politólogo entrevistado por RIA Novosti.

“Los estadounidenses quieren que se juegue según reglas establecidas por ellos, así como pretenden extender su propia legislación al mundo entero”, subrayó.

“Con la llegada al poder de los neoconservadores, con Bush hijo a la cabeza, EEUU intenta suplantar los intereses de la seguridad internacional por su propio interés egoísta, y a causa de ello ya ha perdido su prestigio. En el mundo se levanta una oleada del antiamericanismo”, señaló.

El Comité para Cuestiones Jurídicas del Senado de EEUU aprobó el miércoles un proyecto de ley que prohíbe a los países extranjeros crear organizaciones análogas a la OPEP y le permite a la Administración de EEUU, en persona de su fiscal general, perseguir en orden judicial a los Gobiernos de los Estados que lo hagan, informaron a RIA Novosti en la oficina de prensa del Senado de EEUU.

El portavoz de Exteriores de Rusia, Mijaíl Kaminin, al comentar el proyecto de ley en cuestión, dijo que en Rusia creen ser derecho soberano de cada país la toma de decisión sobre lo de crear uniones en materia de petróleo y gas o no.

El jefe del comité internacional del Consejo de la Federación de Rusia, Mijaíl Marguélov, valoró dicho proyecto de ley como una intención de inmiscuirse en los asuntos internos de los países extractores de hidrocarburos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: