Las bases con que la OTAN rodea a Rusia llevan a una nueva guerra fría, escribe un periódico saudí

Riad, 27 de abril, RIA Novosti. La política de EEUU, que utiliza la OTAN para rodear con bases a Rusia y restringir su influencia sobre las regiones limítrofes, puede llevar a la reanudación de la guerra fría.

Lo dice el editorial del periódico “Saudi Gazette” dedicado al mensaje anual del presidente de Rusia, Vladímir Putin, al parlamento ruso.

Según el rotativo, Rusia no cree en las aseveraciones de los estadounidenses de que el escudo misilístico se está creando cerca de sus fronteras para rechazar eventuales ataques de Irán o Corea del Norte.

“Rusia no comprende por qué ella debe restringir a sí misma en lo que atañe a emplazar armas en su propio territorio, mientras que la Alianza Atlántica no cumple las condiciones del Tratado de las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE)”, dice el editorial.

Analistas saudíes señalan que Moscú está dispuesto a debatir este problema en el Consejo Rusia – OTAN antes de tomar la decisión de abandonar el tratado en cuestión.

“Pero si Rusia lo hace, el telón de acero volverá a su lugar de antes, lo que no responde a los intereses de Europa, desde luego”, se dice en el artículo.

Todos los principales periódicos de Arabia Saudí publican este viernes fragmentos del mensaje de Vladímir Putin en los que él habla del posible abandono del Tratado FACE por Rusia y la ingerencia foránea en los asuntos internos de Rusia.

La variante adaptada del Tratado fue firmada en 1999. Pero luego que en la OTAN ingresaron varios países de Europa del Este, perdió sentido el postulado fundamental de este documento, el atinente a la necesidad de mantener el equilibrio de fuerzas. El Tratado sigue existiendo sólo gracias al intercambio de información e inspecciones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: