Uribe cuestionado en Estados Unidos

ANNCOL

No le podía haber ido peor a Uribe Vélez en su gira por USA. Cree que puede ‘apagar fuegos’ en los propios USA pero lo que recibió fue más que un desplante, una bofetada en la cara con los cuestionamientos de los líderes del Partido demócrata y las denuncias de diferentes organizaciones de DH y sindicales de USA. “Es esencial que el Gobierno de Colombia investigue y condene nexos entre paramilitares y autoridades colombianas, incluidas aquellas de alto nivel “. ” No se trata de solo palabras, reportes o crear unidades de la Fiscalía para investigar, sino de resultados y condenas. Progresos verdaderos “.

La gira del presidente Álvaro Uribe Vélez ha sido un completo fracaso. Ha tenido que soportar las denuncias de diferentes organizaciones por sus persistentes y consuetudinarias violaciones de los derechos humanos de los colombianos, en aplicación del Terrorismo de Estado diseñado en los centros de poder de Washington.

Muestra de ello es el enfrentamiento que –muy al estilo de Álvaro Uribe, quiere ‘pechar’ a todo el mundo- tuvo con manifestantes que denunciaban los crímenes cometidos por las fuerzas militares-narcoparamilitares del estado colombiano. Así como pronunciamientos de diferentes medios de prensa de USA y comunicados de las más diversas organizaciones defensoras de derechos humanos y sindicales en Estados Unidos.

Tampoco le fue bien en el encuentro con Nancy Pelosi, líder del Partido Demócrata, a pesar de la pretensión de Uribe Vélez de ganar su simpatía. La senadora Pelosi dijo entre otras cosas:

Nancy Pelosi _ 1: ” Felicito a quienes en Colombia han denunciado a los paramilitares y nexos con los los congresistas de la coalición uribista señalados de nexos con ‘paras’ ”

Nancy Pelosi _2 : ” El problema es que tenemos serias preguntas sobre Colombia y esperamos resolverlas con el presidente Uribe” , le dijo Pelosi a la prensa antes de entrar a la reunión.

Nancy Pelosi _3 : ” Es esencial que el Gobierno de Colombia investigue y condene nexos entre paramilitares y autoridades colombianas, incluidas aquellas de alto nivel “.

James McGovern_4: ” no se trata de solo palabras, reportes o crear unidades de la Fiscalía para investigar, sino de resultados y condenas. Progresos verdaderos “.

En resumen, la cosecha de Álvaro Uribe Vélez en esta gira, más que despejar dudas, es haber recibido directamente los cuestionamientos de importantes sectores de la sociedad estadounidense, incluídos líderes del Partido Demócrata. Es más, los manifestantes en el día de ayer le entonaban el estribillo de la canción de Radio Café Stéreo:

“Uribe, paraco, el pueblo está berraco”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: