Gobierno venezolano denuncia conspiración mediática

Prensa Latina

El gobierno de Venezuela puede mostrar ante el mundo su innegable respeto a la libertad de prensa, a pesar de la feroz conspiración mediática lanzada contra el presidente Hugo Chávez, aseguró hoy el ministro de Información Willian Lara.

En una declaración con motivo del Día de la libertad de prensa, el miembro del gabinete venezolano dijo que durante la gestión de Chávez no se registran periodistas presos o la clausura de algún periódico, emisora radial o televisora.

Sin embargo, recordó los cierres intempestivos de Venezolana de Televisión y Catia TV, realizados durante el golpe de Estado de abril de 2002 por el entonces alcalde mayor metropolitano, el opositor y hoy prófugo Alfredo Peña.

Lara acusó a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) de agredir a Venezuela con “una sarta de mentiras animadas por la defensa de los intereses de sectores oligárquicos atornillados en los medios de comunicación social radiales, televisivos e impresos” Dijo que esa entidad es en realidad una Sociedad Interamericana de Explotadores de Periodistas.

En ocho años de gobierno, pese a la más feroz conspiración mediática que Presidente alguno haya enfrentado en la historia de Venezuela, la gestión de Chávez puede exhibir con orgullo ante el mundo entero el innegable respeto a la libertad de prensa, agregó.

Recordó que ningún organismo que hoy cuestiona la supuesta ausencia de libertad de expresión en el país ni siquiera criticó “las acciones ilegales que mancillaron el respeto al derecho a la información y expresión del pueblo venezolano” en abril de 2002.

El ministro destacó que actualmente el gobierno impulsa y apoya a más de 400 medios alternativos y comunitarios impresos y audiovisuales, que cuentan con apoyo público a nivel financiero y técnico.

Se trata de un proceso dinámico y transparente de democratización de la comunicación en el país que no le impide a los medios ser críticos de algunas medidas oficiales, explicó.

Asimismo, mencionó la creación de nuevas estaciones de radio y televisión, entre ellas TELESUR.

Sobre este joven canal, Lara dijo que constituye “un símbolo del proyecto de unidad latinoamericana, que aborda de un modo crítico la realidad regional y mundial y se da voz a la pluralidad de los actores políticos y sociales latinoamericanos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: