EE.UU. conspira y conspira “por TV”

Por la Redacción de APM

A medida que se acerca el fin de la concesión a Radio Caracas Televisión, Washington afina su puntería ingerencista. Las amenazas de Bush.

Estados Unidos afina la puntería de sus dardos intervencionistas contra Venezuela a medida que se acerca el 27 de mayo. Ese día vence la concesión otorgada al canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV) sin posibilidad alguna de que sea renovada, según decidió el gobierno y reiteró el propio presidente Hugo Chávez.

El tema de la no extensión del permiso para la utilización del espacio radioeléctrico por parte de esa emisora fue esgrimido por la oposición como un acto contra la libertad de expresión y es utilizado como arsenal para un constante ataque al gobierno, según un análisis de periodista Víctor Carriba, de la agencia Prensa Latina.

Dentro de ese contexto, el mandatario norteamericano, George W. Bush, dijo el jueves que en varios países, entre los cuales mencionó a Venezuela, existen leyes represivas que coartan el ejercicio de los periodistas y la libertad de prensa.

Al mismo tiempo, el embajador estadounidense en Venezuela, William Brownfield, apareció ayer en un programa de RCTV para saludar el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Igualmente, destaca la especie divulgada por Prensa Latina, el subsecretario de Estado norteamericano, John Negroponte, atacó a Chávez al declarar que tarde o temprano el gobierno venezolano y su gente verán que las políticas del presidente no son sostenibles.

Asimismo, el Departamento de Estado presentó una nota de protesta, cuyo contenido fue rechazado por la cancillería venezolana, que acusaba a este país de difundir información confidencial y atentar contra la seguridad de diplomáticos de Washington.

La respuesta de Caracas advirtió sobre esa “protesta sorpresiva”, la cual consideró como una “nueva agresión temeraria contra Venezuela”. La actitud de Washington “pareciera responder a un intento de desviar la atención sobre la protección que realiza el gobierno de Estados Unidos al terrorista Luís Posada Carriles”, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Ese texto denunció que en el país del norte se vilipendia al presidente venezolano y se ha instigado abiertamente a su asesinato sin ninguna acción de las autoridades norteamericanas.

De manera paralela, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Sociedad Interamericana de Prensa realizan diversos movimientos contra el gobierno de Venezuela por su decisión de no renovar la concesión a RCTV.

Hace 10 días, Chávez alertó públicamente a la oposición sobre el peligro de utilizar el caso de RCTV como pretexto para provocar hechos sangrientos, recordó Prensa Latina.

En esa ocasión, el presidente Chávez ratificó la existencia de un plan organizado por Estados Unidos, en alianza con la burguesía nacional, para ocasionar hechos violentos y culpar a las autoridades por esas acciones.

El 27 de mayo -subrayó- vamos a darle otra derrota al imperio norteamericano y todas las burguesías del continente. Ese día termina la concesión de RCTV y no se va a renovar, precisó el jefe de Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: