CHÁVEZ: EL 27 DE MAYO A LA MEDIANOCHE SE INCREMENTARÁ LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Por VTV

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció que a partir de la medianoche del 27 de mayo, cuando cese la concesión otorgada a RCTV, nacerá inmediatamente una nueva señal televisiva de servicio público que incrementará aún más la libertad de expresión que se vive y practica en el país.

Visiblemente emocionado, el mandatario nacional reveló que este lunes, reunido con sus ministros del área y del Vicepresidente Rodríguez, conoció los planes que han sido debatidos ampliamente por diversos sectores de la vida nacional, e incluso con asesores y expertos internacionales, para conformar la “parrilla” o programación que tendrá el nuevo Canal 2. Igualmente, anunció que ya aprobó en un primer nivel los nombres de la directiva que tendrá el nuevo canal, y aunque se excusó por el momento de identificarlos, ratificó que esta directiva estará conformada por personas dignas, capacitadas y comprometidas con la lucha social. “No adelantaré nombre, pero ya verán: ¡una señora directiva!”.

El Presidente Chávez advirtió que debido a la decisión soberana y libre del estado venezolano en no renovar la licencia a los empresarios de RCTV, han arreciado los ataques desde el imperio norteamericano y de sus lacayos internos, a 19 días de la fecha cuando fenecerá una concesión que ha sido dañina para el pueblo venezolano.

“El simple hecho que decidimos soberana y libremente de no renovar, como no se renovará, hagan lo que hagan y digan lo que digan, …ese simple hecho que es asunto interno de Venezuela -como ocurre en muchas partes del mundo en forma cotidiana-…lo han querido convertir, sobre todo el imperio y sus aliados en la oligarquía, en otra batalla internacional”.

En este sentido, rechazó la campaña mundial que se ha intensificado con todo tipo de mentiras y ataques de altos funcionarios de EEUU. Alertó que este martes voceros antidrogas del gobierno norteamericano han tratado de asustar a los países europeos con una acusación inverosímil según la cual Venezuela es el único país latinoamericano de donde sale la cocaína para el mercado de Europa.

“Nosotros ni siquiera somos productores de cocaína. Ahora el imperio pretende con sus mentiras confundir al mundo. ¿Que somos un país víctima y puente del narcotráfico? Sí. Pero aquí los pocos sitios donde han tratado de instalar sembradíos de amapolas, por ejemplo, han sido destruidos uno a uno con las manos, por los soldados de nuestra Fuerza Armada Nacional”.

Reiteró que estos ataques están a la orden del día desde las mesas de redacción de los medios privados en Europa, Latinoamérica y América Latina, con el único propósito de negarle al mundo la información de los pequeños y modestos -pero significativos- logros sociales que en Venezuela están ocurriendo.

Dijo que dentro de las discusiones y debates para la salida al aire de la nueva señal del Canal 2, intervinieron gente de otros países que ha estado ayudando y asesorando, gracias a la experiencia de Europa en la televisión de servicio público.

“No vamos a copiarnos de nadie, se está creando algo nuevo (…) Hacia allá es que vamos nosotros. No es para nada el cercenamiento de la libertad de expresión, del tirano Chávez, es todo lo contrario”.

Dijo que es una Batalla Mundial de la cual está convencido que Venezuela saldrá fortalecida, gracias a las amplias libertades que ahora se garantizan en el país.

“Yo dificulto que haya un país, en este planeta, donde exista la libertad de expresión que aquí existe; la más amplia libertad d expresión. Es parte de esa campaña para tratar de frenar el avance de la Revolución Bolivariana”.

Dijo además que de allí la importancia de afianzar en todos los venezolanos la conciencia, la moral y las luces, por lo que aconsejó discutir estos hechos como parte del arsenal que cada brigadista de los círculos de estudio y trabajo debe llevar tanto dentro como fuera de Venezuela.

“El 27 de mayo a la medianoche, aquí se incrementará la libertad de expresión, la diversidad de opiniones; estaremos liberando una señal que ha estado secuestrada durante mucho tiempo y utilizada no solo por el asunto político -como ahora quieren decir…que es motivo a una sanción política- (…) No tiene nada que ver, es más profundo: tiene que ver con lo moral, el daño moral que ese canal le ha hecho a nuestro país durante tanto tiempo. Antivalores, la siembra de sentimientos bastardos en una sociedad, el bombardeo mediático permanente de violencia; odio, racismo, sexo mal visto y mal entendido, irrespeto a las mujeres, a las personas con discapacidad, a los niños y niñas; muchas cosas, manifestaciones de la vida social, irrespeto a los homosexuales…irrespeto al país y al mundo”.

“Ésa es la razón de fondo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: