Lukashenko: Bielorrusia pudo parar a tiempo reconversión de su industria militar

Minsk, 20 de abril, RIA Novosti. Bielorrusia ha logrado parar a tiempo la reconversión de su industria militar, gracias a lo cual produce equipos de calidad superior a la de los tiempos soviéticos y va ampliando la cooperación técnica militar con otros países, opina el presidente bielorruso Alexandr Lukashenko.

“Hemos renunciado a la reconversión de las empresas de defensa y declarado de forma honesta y abierta que no vamos a producir cazuelas en las plantas que fabricaban equipos ópticos y electrónicos, en particular, para fines militares y de investigación espacial… Esta postura nos ha valido críticas muy duras por parte de Occidente y algunos países de la ex URSS pero lo hemos aguantado”, afirmó Lukashenko al evaluar la labor del Comité nacional para la industria militar.

“Hemos integrado a todas las plantas del complejo militar industrial y anunciado en términos claros y estrictos que vamos a fabricar tanto artículos militares como los de uso civil. Más aún: apoyaremos a estas plantas y produciremos equipos de defensa muy superiores en calidad a los de la época soviética. Éste ha sido el objetivo fundamental del Comité”, dijo él.

Últimamente, la cooperación técnica militar entre Bielorrusia y otros países se va ampliando, observó Lukashenko. “Lo demuestran las recientes visitas a Omán e India, donde los temas de cooperación técnica militar han figurado en el primer plano”, señaló el mandatario bielorruso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: