DENUNCIAN NUEVA ESTRATEGIA IMPERIALISTA PARA CONTROLAR A VENEZUELA

Por ABN

Usada por primera vez en Serbia, Washington ha perfeccionado ahora una nueva estrategia imperial, con el fin de mantener su supremacía en el mundo, afirmó en un artículo el periodista Chris Carlson, quien sostuvo que la punta de lanza de Estados Unidos (EEUU) está actualmente dirigida hacia varios países, entre ellos Venezuela.

“Así como las invasiones militares y la instalación de dictaduras fue, tradicionalmente, la forma de controlar a los países, el Gobierno de EEUU ha desarrollado una nueva estrategia que no es sórdida o brutal, sino mucho más suave, tan suave que es, de hecho, casi invisible”, escribió Carlson en el portal web independiente http://www.zmag.org.

Explicó el analista que la nueva estrategia imperial incluye las llamadas American Corners (Esquinas Americanas), que son pequeñas oficinas establecidas por Washington a lo largo del país que va a ser intervenido y que, básicamente, actúan como miniembajadas, las cuales organizan eventos, entrenamiento y conferencias para estudiantes jóvenes.

“No está completamente claro cuál es el papel que cumplen esas esquinas, pero dentro de ellas usted encontrará un aparato de información acerca de Estados Unidos, incluyendo oportunidades de estudio en el extranjero, clases de inglés y propaganda pronorteamericana”, señaló el articulista.

Carlson refirió que “coincidencialmente” esas dependencias son bastante numerosas en naciones a las que Washington busca desestabilizar.

Los países de la antigua Yugoslavia, dijo, tienen un total de 22 Esquinas Americanas, incluidas siete en Serbia. Ucrania tiene 24, Bielorrusia 11, Rusia 30 e Irak 11.

Agregó que la mayor concentración de esas “esquinas” está ubicada en el este de Europa, donde Washington ha focalizado sus planes desestabilizadores en años recientes.

“Hay al menos cuatro American Corners en Venezuela, el mayor número que en cualquier otro país latinoamericano. EEUU también financia literalmente cientos de organizaciones a lo largo de ese país, aportando más de cinco millones de dólares al año’, refirió.

Explicó Carlson que dichos organismos se encuentran trabajando para implantar la experiencia del este europeo en Venezuela.

Siguiendo las instrucciones del coronel estadounidense Robert Helvey, la oposición venezolana ha venido aprendiendo las tácticas serbias, con el propósito de derrocar al Gobierno bolivariano’, agregó.

“Helvey, quien enseñó a jóvenes activistas en Myanmar y a estudiantes serbios que ayudaron a deponer al ex líder yugoslavo Slobodam Milosevic en 2000, ha estado esta semana dictando cursos sobre tácticas de oposición no violenta en una universidad del este de Caracas”, dijo el autor, citando un artículo de la agencia Reuters.

Precisó que los intentos de desestabilización tomarán forma concreta en los días venideros en Caracas a través de manifestaciones de rechazo a la decisión de no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV).

Indicó que las protestas apuntan a una marcha prevista para el 27 de mayo, día en que expirará la concesión de RCTV.

“Lo que la mayoría de los manifestantes no sabe es que están siendo usados como simples peones dentro de una estrategia mayor para abrir el mundo al capitalismo global de libre mercado y a las privatizaciones dominadas por las grandes corporaciones”, agregó.

“Mientras las multinacionales se reparten el mundo, naciones como Serbia y Venezuela son simples obstáculos desafortunados para sus objetivos”, concluyó diciendo en su artículo el periodista Chris Carlson.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: