La creciente influencia de Rusia no responde a los intereses de seguridad de EEUU y la OTAN

Washington, 18 de mayo, RIA Novosti. La creciente influencia de Rusia no responde a los intereses de seguridad de EEUU y la OTAN, indica el informe presentado al Congreso norteamericano por el jefe de las fuerzas de la OTAN en Europa, el general Bantz Craddock.

“Las estrategias rusas de los últimos tiempos van en contra de la seguridad de Estados Unidos y de la Alianza Atlántica”, reza el documento.

“Siendo el mayor productor de gas natural en el mundo y suministrador clave de agentes energéticos al mercado europeo, Rusia ha mostrado estar dispuesta a aprovechar esa situación para imponer su voluntad a otros países”, afirma el autor del informe.

“La reciente táctica agresiva de Rusia respecto a Georgia y Ucrania suscita gran preocupación en cuanto a las intenciones de Moscú en materia de seguridad, y no está claro hasta qué punto Rusia podría emplear sus instrumentos energéticos o fuerzas armadas para lograr objetivos políticos”, señala el documento.

Al mismo tiempo se destaca la importancia de la cooperación que desarrollan EEUU y Rusia en áreas como la defensa antimisil, la no proliferación nuclear, la lucha contra el terrorismo y la seguridad de los suministros energéticos, y se hace constar que los actuales contactos entre las fuerzas armadas de los dos países revisten un carácter “bastante positivo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: