ENCUENTRO MUNDIAL APOYA A VENEZUELA, BOLIVIA Y ECUADOR

Por Prensa Latina

Propuestas de apoyo a Venezuela, Bolivia y Ecuador ante la ofensiva mediática contra sus gobiernos, destacaron hoy aquí durante el Encuentro Mundial de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.

Los planteamientos fueron expresados en una intensa sesión de trabajo dedicado al tema Comunicación y Política: el medio como elector, que recogió denuncias sobre las campañas de manipulación mediática contra los procesos que viven esos países.

En el caso venezolano, el periodista argentino Víctor Ego Ducrot refirió la pertinencia de que la reunión apruebe una declaración de apoyo a la decisión soberana y constitucional del gobierno de ese país de no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión.

También llamó a manifestar solidaridad con los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Ecuador, Rafael Correa, ante el bombardeo de tergiversaciones mediáticas contra ellos.

La jornada recogió denuncias de casos de manipulación informativa de medios de diversos países contra procesos de cambio que se operan desde los gobiernos o desde las sociedades.

En ese contexto, las victorias electorales de Morales, Correa y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fueron destacadas como triunfos populares sobre los medios privados, habida cuenta de la derrota anticipada de los partidos tradicionales desacreditados.

Hubo referencias al caso peruano, donde los grandes medios se unieron para impedir que ganara el candidato nacionalista Ollanta Humala, en los comicios de 2006.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: