FUERZAS ARMADAS BOLIVARIANAS YA NO ESTÁN BAJO LAS ÓRDENES DEL IMPERIALISMO ESTADOUNIDENSE

Por Prensa Presidencial

El presidente Chávez señaló que “Afortunadamente Venezuela consiguió una vía para salir de la crisis en la que vivió”. Pidió al país apoyo y respaldo a la nueva Televisora de Servicio Social (TVES). Felicitó a Milka Duno por conseguir su pase a las 500 millas de Indianápolis.    

De manera enérgica, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, respondió a quienes desde los sectores opositores critican la presunta “politización” dentro de las Fuerzas Armadas Bolivarianas y dijo que la verdadera causa de esa campaña, en contra del componente castrense, responde a que Venezuela “ya no está subordinada a los mandatos de Estados Unidos”.

En el marco de la juramentación de la nueva junta directiva de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), el jefe de Estado indicó que en los años noventa, en pleno apogeo neoliberal, se inició un proceso privatizador de todos los activos del capital público y aspectos estratégicos para el país, evento del cual la Fuerza Armada no pudo escapar.

Les recordó a los voceros oposicionistas que en aquella época, principios de los años noventa, se quiso “eliminar a la Fuerza Armada Nacional” bajo la supuesta excusa de que “ya no existía la Guerra Fría” y, por ende, ya no había ninguna amenaza. Dijo que hasta hace pocos años, el imperialismo estadounidense tenía una misión del Ejército y la Aviación en dos bastiones de carácter estratégico del poder militar en Venezuela, a saber: Fuerte Tiuna (Caracas) y la base aérea de Maracay, respectivamente.

“Hoy la FAN está liberada del manejo que hacía el imperio estadounidense (…) ahora obedece a la Constitución y, por supuesto, a su comandante en Jefe”, sentenció.

Respaldo a TVES

El presidente Chávez brindó su respaldo total a la junta directiva de la Televisora Venezolana Social (TVES), la cual representa la vanguardia telecomunicacional en materia de televisión de servicio público en el país. En su discurso aprovechó para desear a la directiva y la planta para el beneficio del pueblo venezolano.

Pidió al país colaborar con el nacimiento de esta nueva iniciativa comunicacional de corte social y exhortó al pueblo a brindar su apoyo, tanto a los garantes de su gerencia como a los productores nacionales independientes, quienes serán los responsables de crear el mensaje del nuevo canal.

“Esta nueva televisora ahora será de todas y todos, los venezolanos”.

Felicitación a Milka Duno y la Copa América

Referente al tema deportivo, el presidente Chávez envió felicitaciones a la piloto venezolana Milka Duno, quien recientemente logró su clasificación al torneo de “las 500 millas de Indianápolis” en Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer latinoamericana en llegar a esta competencia.

Duno, quien es digna representante del talento sobre ruedas de Venezuela en el mundo, se comunicó telefónicamente con el presidente Chávez en medio del acto y conversaron sobre su triunfo y las expectativas previas a su intervención en el circuito el próximo 27 de mayo en horas del mediodía.

La piloto venezolana recordó que la prueba del torneo de Indianápolis es un evento importante al que asisten más de medio millón de personas, además sin contar con el público que sigue esta competencia por la televisión. Indicó que es la carrera automovilística más importante del mundo, inclusive, por encima de la Formula 1.

El presidente Chávez le reiteró a Milka Duno su apoyo incondicional antes de la carrera y le reiteró que, así como el pabellón nacional tiene una octava estrella, su actuación en las pistas internacionales, llevando el tricolor, es de muy alta calidad y la hace acreedora de tal distinción.

“Tú (Milka) eres nuestra octava estrella también. Eres nuestra estrella”, decretó.

Así mismo, el líder bolivariano dijo que de las instalaciones deportivas que albergará a nivel nacional la realización de la próxima Copa América Venezuela 2007, sólo pocos estadios aún se encuentran en fase de culminación de obras para estar a tono con el evento, por ejemplo, los estadios de Barinas y Barquisimeto. Además, indicó que el engramado de Mérida se encuentra en óptimas condiciones y podría ser inaugurado en los próximos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: