PRESIDENTE CHÁVEZ: “VENEZUELA MÁS NUNCA SERÁ COLONIA DE NADIE”

Por Prensa Presidencial

Dijo que los movimientos estudiantiles están siendo utilizados por factores opositores internos y foráneos. Denunció la manipulación que busca repetir el factor desestabilizador vivido en Georgia, Yugoslavia y Ucrania.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, denunció ante el país en cadena nacional de radio y televisión, que intereses internos y foráneos están detrás de la manipulación que sufren las manifestaciones estudiantiles de los últimos días en Caracas, buscando desestabilizar al país bajo la excusa de la “defensa de la libertad de expresión”.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el líder bolivariano dijo que han salido evidencias que dirigentes opositores andan detrás de la autoría intelectual de las movilizaciones, utilizando a los universitarios como “fachada” de sus motivaciones, respondiendo a órdenes del imperialismo. De manera enérgica dijo que no van a lograr éxito en su propósito.

“A los que buscan desestabilizar el país les digo, Venezuela más nunca será colonia de nadie (…) cuéstenos lo que nos cueste”, sentenció.

Explicó detalladamente un estudio elaborado por un investigador francés, en la cual esboza las similitudes de los planes adelantados en Venezuela con las experiencias desestabilizadoras sufridas en Georgia, Yugoslavia y Ucrania, bajo la consigna “Otpor” (resistencia en idioma serbio); estrategia de carácter estudiantil que fue utilizada para tumbar los gobiernos de esas naciones bajo la excusa de defender “derechos democráticos”.

Y es que este proceso sistemático de desestabilización es conocido como “la estrategia del golpe suave”, donde se trata de recalentar las calles con protestas para tambalear las bases democráticas con apoyo extranjero, y manipulación de sectores focalizados y muy cuidadosamente estudiados.

El presidente Hugo Chávez mostró que el símbolo que representa una mano empuñada, está utilizado en la actualidad en las manifestaciones que se han producido a propósito del vencimiento de la concesión a la empresa privada RCTV. En el caso venezolano se ilustra colocando en ocasiones los colores de la bandera nacional invertidos.

Dijo que a pesar de negarlo, los dirigentes estudiantiles que dan la cara en las manifestaciones están siendo utilizados por los políticos opositores y más allá, por el imperialismo. “Da tristeza ver a algunas niñas y jóvenes, que pueden ser nuestros nietos, como son manipulados, le inyectan el odio y tratan de llevarlos como carne de cañón”.

Alertó que en Venezuela tratan de aplicar el llamado “método Opfot”, muy utilizado en el proceso de desestabilización llevado a cabo en Ucrania, Yugoslavia y Georgia. Hizo un llamado a la minoría estudiantil que está siendo manipulada a canalizar su protesta de manera pacífica y no dejarse llevar por intereses contrarios a la paz de la patria.

El ALBA avanza

El crecimiento del la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) es un hecho y muestra de ello es el estrechamiento de los lazos de amistad, solidaridad, cooperación y respeto mutuo entre los países que la conforman. Luego de suscribir tres acuerdos de cooperación con Nicaragua, el presidente Chávez indicó que fueron aprobados una serie de proyectos estratégicos entre Cuba y Venezuela, destacando el valor que representan en el fortalecimiento del bloque integracionista regional.

Fueron más de 300 planes que abarcan desde pequeñas iniciativas hasta grandes proyectos de envergadura para ambos pueblos y, más allá, para todo el ALBA. Citó como ejemplo la constitución de la empresa mixta que desplegará el cable submarino de fibra óptica de telecomunicaciones, desde Venezuela hasta La Habana.

Dijo que la idea es poder llevar en un futuro a la adhesión de muchos más países latinoamericanos y del Caribe, y conformar una “Federación de Repúblicas del ALBA”, si importar el tamaño del país. “Sólo unidos seremos libres, como lo dijo Bolívar”, acotó el presidente Chávez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: